4.02.2009

Muffins Anyone? :: Bollitos?

The other day I found my self in my kitchen thinking of what I could make for breakfast that was tasty yet healthy and easy. Now let me explain, I l-o-v-e making breakfast. You know, the all out kind of breakfast you get at places like Denny's or Craker Barrel. But lately, little R has gotten so picky about what he wants and doesn't want to eat, that its making it near impossible for me to make a nice big hearty breakfast. And I am not the type of mami that will cook different things for everyone. Hijole no! You either eat what I make or you don't. And well, lately he doesn't. He is already to skinny for me to let this happen. So I had to give in (even if a little) and I made muffins for breakfast. Healthy ones that is. I just used the recipe on the Malt-O-Meal box and added a little extras. They came out yummy! And the best part, little R ate them all! So far little A eats everything I give her, so obviously she ate all of hers as well.
:: El otro dia me encontre en medio de mi cocina pensndo en que podia hacer para desayunar que fuera facil, rapido y nutritivo. Dejenme les esplico: A mi me gusta hacer desayunos grandes. Como esos de los que sirven en los restaurantes Denny's o Craker Barrel. Pero ultimamente mi pequeno R se me ha vuelto muy especial en lo que quiere y no quiere comer, que se ma hace casi imposible cosinar un desayuno grand y nutritivo. Y yo no soy el timpo de mami que le cocina a cada uno de la casa algo especial para comer. Hijole no! O se comen lo que hago o no coman. Y pues ultimamente mi pequeno R, decide no comer. Y como el nene ya esta bastante flaquito esto me preocupa. Por lo cual el otro dia me tuve que dar por vencida (aunque sea poquito) y les cocine bollitos. Nutritivos, claro. Simplemente use la receta de la caja de Malt-O-Meal y le anadi unas cuantas cositas mias. Salieron deliciosos! Y la mejor parte es que mi pequeno R se los comio toditos. Con mi linda A no tengo problemas, ella se come lo que le de. Y claro, se comio todo su bolllito.




Recipe for Malt-O-Meal Maggic Muffins

1 1/4 cups all purpose flour
3/4 cup Malt-O-Meal (or any hot wheat cereal), dry
1/2 cup sugar
3/4 cup milk
1/4 vegetable oil (I used olive oil)
1 egg
1 tbs baking powder
1/2 tsp salt
1 tsp vanilla
I also added 1/2 tsp of lemon extract
and I also mixed in some finely ground flax seed (about 1/4 of a tsp)


:: Receta para los Bollitos Magicos de Malt-O-Meal

1 1/4 taza de harina

3/4 de taza de Malt-O-Meal (o cualquier cereal de trigo), seco
1/2 taza de azucar
3/4 taza de leche
1/4 de taza de aceite vegetal (yo use aceite de olivo)
1 huevo
1 cucharada de espauda (levadura en polvo)
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de vainilla
yo tambien le anadi 1/2 cucharadita de gotitas de limon
Y tambien le anadi semillas de lino bien molidas (como 1/4 de cucharadita)

Preheat oven to 400 degrees F. In a large mixing bowl, combine all ingredients. Stir together until all ingredients are moisten (include the lemon extract and flax seeds). Pour batter into greased or paper-lined muffin pans, filling cups 3/4 full. Bake 18 to 20 minutes or until center is firm to the touch.
Makes about 12 muffins.
:: Calienta el horno a 400 grados F. En un recipiente grande, combina todos los ingredientes. Mesclar hasta que todos los ingredientes queden mojados ( a qui tambien incluye las gotitas de limon y semillas de lino). Echa la masa en el recipiente para hacer bollitos, llenandolos 3/4. Hornear de 18 a 20 minutos o hasta que el centro se sienta firme al tocarlo.
Hace como 12 bollitos.

Enjoy with some jam, fresh fruit and a nice cup of warm tea!
:: Disfruta con mermelada, fruta fresca y una taza de te calientito!

No comments:

Post a Comment

Hola!
I love to hear what you have to say, so leave me a comment. Let me know you've stopped by and then check back for my response. ♥ Me encanta escuchar lo que tienes que decir, es que déjame un comentario y después regresa para leer mi respuesta.